Inicio / Dejad que los niños se acerquen a mí
Dejad que los niños se acerquen a mí

Dejad que los niños se acerquen a mí

Niños1Se trata de la última obra incorporada a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, siendo realizada por el octogenario Francisco Liza Alarcón en el año 2009. Con este grupo escultórico se completó la Hermandad Infantil creada por esta Cofradía en 2001, siendo la pionera de estas hermandades en la Semana Santa de Murcia. 

Observando lo tipificado en el Título IV del Código de Derecho Canónico, previo el asesoramiento y conformidad del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Cartagena, se aprobó realizar una representación de Jesús acogiendo a los niños a la que se denominaría “Dejad que los niños se acerquen a Mí”. El encargo se formalizó con el escultor Francisco Liza Alarcón quien realizó una obra, compuesta por tres imágenes de madera tallada, policromada y estofada, a las que, alejado de planteamientos conceptuales, les impregna del espíritu barroco heredado de la tradición salzillesca. El grupo, de estructura piramidal, presenta a Jesús sentado sobre una roca, a la sombra de un olivo, y dejándose abrazar por un niño y una niña, mientras en la melancólica mirada parece presagiar la proximidad de la pasión.

Las imágenes fueron bendecidas en San Pedro el 28 de marzo de 2009, participando, por primera vez en la procesión que se celebró el 5 de abril de ese año.

Niños2